Como montar tu huerto en casa.

216

Buenos días! Emocionada estoy con esta publicación, no hay nada que me haga más ilusión que enseñaros el mini huerto que he montado en casa.

Es una idea que llevaba mucho tiempo pensando en hacer, el problema era cómo montar un huerto que no fuese muy aparatoso.

Estuve viendo muchas opciones de huertos, y creo que he dado con la mejor, o por lo menos bajo mi punto de vista. Os cuento por que.

He comprado unos huertos (maceteros) de pvc. Estuve viendo los de madera, pero la gran mayoría no venían montados, es un material que a la larga se deteriora y sobre todo el peso. Mis huertos maceteros son geniales ya que pesan muy poco, vienen montados y es un material que no se degrada así que es una opción fantástica y súper recomendable. Os dejo un enlace donde los podéis ver.

Huerto urbano

Lo primero que hice una vez que elegí los maceteros fue irme a comprar mis verduras y el sustrato para plantarlos. Me fui a los centros Fronda donde encontré infinidad de variedades de verduras. Elegí el tomate de corazón de buey que es fantástico y el tomate de Montserrat que me lo recomendaron. También compré pimientos italianos y unas lechugas ideales.

Todo lo que he elegido son plantones, también te los envían a casa, os dejo enlaces donde los podéis encontrar.

Pimiento Italiano, tomate corazón de buey, tomate montserrat, lechugas.

Los maceteros cuando me llegaron venían sin taladrar, simplemente hay que hacerles unos agujeros, si queréis ver el video completo lo podéis ver en mi canal de Yotube, ahí podrás ver la aventura haciendo los agujeros.

En el fondo de los maceteros hay que poner grava o arena finita para que filtre, a continuación le echamos el sustrato especial para huertos, aplastamos bien y echamos agua para que no queden aire.

Os dejo un enlace del sustrato de huertos de 80 L, en función de cada macetero/huerto necesitaréis más o menos.

A continuación hacemos agujeros y vamos metiendo nuestras plantas.

Los tomates hay que dejarles 50 cm entre ellos, el riego es moderado y necesitan sol, los pimientos la separación es de unos 30 cm y los mismos cuidados que los tomates, y las lechugas necesitan más agua, sol y se plantan a 20 cm aproximadamente.

El tomate y los pimientos necesitan echarles abono en época de floración. Puedes ver el video dónde me lo explican en Fronda en mi canal de Youtube.

Más adelante habrá que entutorar los tomates y los pimientos para que crezcan hacia arriba.

Y por último os enseño los chupones que hay que quitar para que la planta tire bien. En la foto los podéis ver claramente, son los que salen entre el tallo principal y las ramas, simplemente hay que quitarlos con la mano , una vez a la semana ha que revisarlo.

Y hasta aqui mi experiencia con mi huerto en casa, os animo a todos a hacerlo, es muy sencillo! Las lechugas las podéis ver en mi Instagram , he creado una carpeta de ¨huerto¨ y ahí las podéis ver en macetas individuales.

Mil gracias a todos por estar ahí y por leerme! Que tengáis un feliz día.

Close
Close