Samosas sin gluten.

468

Buenos días!! Comienzo la semana con una receta que es una auténtica pasada, por lo menos para mi, son unas famosas sin gluten extra crujientes, puedes oír como crujen tanto en mi canal de Youtube como en mi Instagram.

Como muchos sabéis recientemente me he comprado una Air Fryer y la verdad que estoy encantada con ella, es una auténtica pasada, la comida se tarda mucho menos en hacer que en un horno convencional, y queda todo súper rico, la primera receta que hice fueron unas patatas fritas y quedaron súper crujientes. Os dejo el enlace donde podéis ver las características, pero ya os digo que os va a encantar, además lo mejor de todo es que se limpia genial ya que todos los accesorios se pueden meter al lavavajillas.

Y ahora vamos con los ingredientes de las samosas:

1 Manojo de acelgas.

1 Puerro.

Arándanos deshidratados.

Sal y pimienta.

Papel de arroz.

Queso cammembert, o cualquier otro queso que te guste.

AOVE, Yo he usado el Premiun de Bodegas Marisol Rubio.

Lo primero que tenemos que hacer es echar un chorrito de Aove en la sartén, luego echamos el puerro y las acelgas bien picadas junto con sal y pimienta, dejamos rehogando a fuego medio alto durante 3 minutos.

Echamos los arándanos y el queso y rehogamos 2 minutos más.

Hidratamos el papel de arroz en agua caliente durante unos minutos, hasta que se quede blandito.

Extendemos el papel y lo doblamos por la mitad, ponemos el relleno en un extremo y lo tapamos con el contrario y así vamos doblando hasta llegar al final.

Decoramos con un poco de sésamo, si no se pega le pones un poco de agua.

Lo llevamos a la Air Fryer durante 20 minutos a 190 grados, si lo haces en horno ponlo a 180 grados durante 30 min aproximadamente.

Yo lo he maridado con el espectacular vino de Bodegas Marisol Rubio, es una bodega pequeña que la llevan dos hermanos Piedad y Jorge junto con su padre Cipriano. Esta elaborado con uva 100% Pedro Ximénez, es un proyecto muy innovador ya que es una uva del sur y nadie en la historia había llevado la Pedro Ximénez a Castilla La Mancha. En el poco tiempo que llevan cuentan con varios premios, de hecho el gurú americano Robert Parker le ha dado una puntuación de 90 sobre 100.

Espero que os guste la receta tanto como a mi, mil gracias por leerme y que tengáis un fantástico día.

Close
Close