Patatas Hasselback con mayonesa de albahaca.

377

Buenos días!! Hoy traigo una receta de las que gustan a todos, porque todavía no conozco a nadie que no le gusten las patatas.

En realidad son dos recetas, las patatas las puedes tomar tal cual las ves, pero si las acompañas de una mayonesa saludable como esta que te enseño la verdad que mejoran y mucho.

Lo primero vamos con la receta de las patatas. Son muy sencillas de preparar, toma nota de los ingredientes:

Patatas de guarnición (Yo las compro en mercadona, son las pequeñitas)

Tomillo, ajo y orégano.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.

Para prepararlas lo primero que tenemos que hacer es lavarlas. A continuación con un cuchillo bien afilado tenemos que ir dándole cortes como ves en la imagen. Si quieres puedes ver el video en mi canal de Youtube.

A continuación las ponemos con papel de hornear en una fuente apta para horno y comenzamos echando las especias. Es importante que las vayas abriendo con los dedos para que las especias penetren dentro de la patata.

Por último echamos sal y aceite de oliva virgen extra.

Ahora llevamos al horno a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Yo les pongo un par de ajos enteros con un pequeño golpecito para que suelte más sabor.

El resultado son unas patatas que van a chiflar a toda la familia!!

Y ahora vamos con la salsa que va a hacer que te chupes los dedos.

Para realizarla sólo vamos a necesitar 2 huevos duros, 80 ml de leche, albahaca fresca, sal y Aceite de oliva virgen extra. El aceite es importante que sea bueno, Yo he elegido el aceite ecológico de Oleo Quirós.

Tan sencillo como poner todos los ingredientes en un vaso trituraron y triturar hasta conseguir una textura cremosa. Os va a chiflar!

Espero que os guste la receta tanto como a mi, mil gracias por leerme y que tengáis un fantástico día.

Close
Close