5 Beneficios de la Parrillada de verduras,

396

Buenos días!! Ya estamos metidos en plena primavera y cada vez el calorcito se va haciendo más presente en nuestros días. Eso nos lleva a disfrutar más del aire libre.

Hoy os traigo una receta que no tiene mucho misterio hacerla pero si deberíamos incluirla como imprescindible a la hora de realizar barbacoas en casa o con amigos.

Las verduras al grill, a la barbacoa o parrilla son una opción perfecta, te cuento 5 de los beneficios:

  1. Es una opción muy versátil y sin duda muy saludable.

2. Los nutrientes y el sabor no se pierden al quedar más al dente que si las cocinásemos de otra manera.

3. No se necesita seguir ninguna receta, solo hay que echarle imaginación y hacerla de la verdura que más te apetezca y que no suelas comer.

4. Se pueden usar como guarnición o dándoles todo el protagonismo.

5. Contienen pocos hidratos de carbono lo que nos da sensación de saciedad.

6. Y el Sexto os lo dejo de regalo, no ensucias la cocina, para mi una de las más importantes!

Las verdura no tienen por que ser aburridas de hecho las imágenes hablan por si solas, el colorcito que cogen es una auténtica maravilla.

Para hacerlas Yo he usado el grill de WMF, deciros que es una auténtica maravilla, muchos de vosotros lo habéis visto por stories de mi Instagram y os ha encantado, tiene una potencia espectacular, cuenta con dos placas separadas que no se mezclan los alimentos, de hecho en un lado podrías estar haciendo pescado y en el otro verduras y no se mezclarían sabores. A la hora de lavarlo igual, se desmonta súper fácil, con solo pulsar un botón ya tienes las placas fuera, y lo mejor, se lavan súper fácil. También tiene un cajetín donde va a parar la grasa que pueden soltar los alimentos. Sin duda es un grill maravilloso, en casa nos encanta cocinar con él, mi marido es muy fan, lo que más le gustan son los tomates bien doraditos.

Te dejo ideas de la cantidad de verduras que puedes meter en una parrilla o grill:

Tomates, puerros, calabacín, calabaza, berenjenas, brócoli, pimientos, bimi, setas, champiñones, espárragos blancos y verdes, endivias, boniato, patata, etc… Como ves s pueden hacer un sin fin de combinaciones.

A mí me encantan hacerlas sin nada de aceite y cuando ya están hechas les pongo un buen chorrito de AOVE y sal gruesa, el sabor es espectacular!

Estas magníficas verduras las hicimos para acompañar unos solomillos quedaron perfectos debido a la potencia del grill.

Espero que os guste el post de hoy tanto como a mí. Y ya sabéis, lanzaros al grill de cabeza!!

Mil gracias por leerme y por dejarme vuestros comentarios, feliz comienzo de semana.

Close
Close