Pastel de brócoli sin harina.

693

Buenos días!! Hoy traigo una receta que es una pasada, se tarda nada en hacer.

Es perfecta para tomarla en casa con los tuyos o cuando tienes invitados ya que la puedes dejar preparada antes y con solo darle un calentón al horno la tendrás lista.

Como veis el brócoli lo uso mucho en mis recetas y es que me encanta, pero para los que no seáis muy fan del brócoli lo podéis sustituir por calabacín, coliflor, acelgas, etc…

Vamos con los ingredientes.

3 Huevos.

1 Brócoli mediano, unos 500gr.

3 Patatas.

1 Diente de ajo.

1 Puerro.

Leche evaporada.

Pimienta y nuez moscada.

Sal.

Aove de Un olivo Madrid

Te dejo los utensilios que utilizo y el molde.

Para elaborarlo comenzamos pelando y cortando las patatas con una mandolina para que nos queden todas iguales.

A continuación forramos nuestro molde con papel de hornear, Yo he usado la base como plantilla y luego he recortado para forrar los laterales del molde.

Ponemos las patatas en la base y en las paredes cubriendo todo el molde.

Ahora las llevamos al horno a 180 grados durante 15 minutos con calor arriba y abajo.

Mientras vamos preparando el relleno y comenzamos pochando el puerro, a continuación le echamos el brócoli y el ajo y lo dejamos que se haga durante 5/7 minutos a fuego medio.

En un bol echamos los huevos, los batimos bien, a continuación le echaos la leche evaporada, la pimienta, sal y la nuez moscada y batimos bien. Cuando el brócoli ya está listo lo echamos junto con los huevos y mezclamos hasta que quede toda la masa bien homogénea.

Comenzamos a rellenar el molde. Si las patatas de los laterales se han caído no te preocupes porque según vas rellenando las vas levantando y verás que rectas te quedan.

Ahora ya solo queda meterlo al horno durante 35 minutos a 180 grados, si tienes un spray para echarle aceite a las patatas de los laterales te quedarán más bonitas al tostarse, si no les puedes dar con un pincel.

Espero que te guste tanto como a mi y que lo disfrutes muuuucho.

Mil gracias por leerme y que tengáis un fantástico jueves!!

Close
Close